Cronograma de entrevistas Concurso 2014

Concurso UnificadoSe puede consultar el cronograma de entrevistas personales a los participantes del Concurso Nacional de Residencias y Concurrencias 2014. Comienzan el próximo 22 de mayo y se extenderán hasta el 2 de junio.

 

 

 

 


VER Cronograma de entrevistas Concurso 2014


Recordamos el Artículo 12 del Reglamento del "Reglamento del Concurso Unificado para centros formadores de concurrencias publicas y/ o concurrencias y residencias privadas" relativo a la instancia de la entrevista personal.


Art.12: a) El orden para acceder a la entrevista personal será establecido exclusivamente por la sumatoria de los puntajes del artículo 11.
b) Por cada cargo a cubrir en los Centros Formadores se entrevistarán a 3 postulantes como mínimo que cumplan con los requisitos anteriormente nombrados y según el orden de mérito que surja del artículo 11.
c) Los postulantes que correspondan ser entrevistados, deberán concurrir a confirmar su asistencia en la sede del Colegio de Médicos dentro del plazo que fije el cronograma que determine la Comisión de Concurso. El no hacerlo provocará su automática exclusión en el listado y el ingreso a la misma del primer suplente de la lista.
d) La entrevista personal será realizada como mínimo, por 2 Médicos de Servicio de cada centro Formador, debiendo encontrarse, entre ellos. El Jefe del Servicio o a cargo del mismo a la época de la entrevista y se realizará en un mismo, lugar, día y hora por especialidad pública o privada, los cuales serán definidos exclusivamente por la Comisión de Concursos.
Una vez finalizada deben elevar, dentro del plazo que establezca la Comisión de Concursos, el resultado de las mismas con la puntuación que disponga para cada postulante consignando los nombres de los especialistas entrevistadores.
e) El resultado de la entrevista, que será irrecurrible, se fijará entre los 5 y 10 puntos. En caso de que, por error o cual quier otra razón, los entrevistadores de los centros formadores puntuasen a los postulantes con una nota inferior a la mínima, se considerara que corresponde un 5 y si lo hicieren por encima de la máxima se la reducirá a 10.
Los entrevistadores de cada centro formador podrán rechazar a cualquier postulante en la entrevista en cuyo caso deberán dejar constancia escrita, en un acta a tal efecto, de las fundadas razones por las cuales no lo tendrán en cuenta para la concurrencia y o residencia en ese lugar y por ende no lo puntuarán.
Exclusivamente en este supuesto tendrá derecho a solicitar, dentro de 2 días hábiles de realizada la entrevista, con los mismos requisitos indicados en el inciso b de este reglamento, la revisión de este rechazo ante la comisión de concursos quién deberá expedirse dentro de los 5 días hábiles posteriores. Si se acepta lo expuesto por el centro formador no será tenido en cuenta para las plazas por las cuales entrevistó ese centro formador. En caso de considerar improcedentes las razones del rechazo invocadas por los entrevistadores el postulante quedará puntuado con 5.