¿Cómo publicar en las revistas del Colegio de Médicos?

Revistas Colegio de MédicosLa Comisión de Educación Médica de Posgrado recuerda a los colegiados y profesionales de la salud que puedan publicar sus trabajos de investigación en las revistas del Colegio de Médicos de Santa Fe. Se trata de "Actas médicas santafesinas" y "Colegio y comunidad" que se editan en formato digital desde el año 2010.


Tal como sostiene José A. Mena Galindo, director de la revista de filología Esdrújula, "el principal motivo de querer publicar un artículo en una revista científica es difundir una investigación o trabajo previo, ya que las revistas actúan como un registro oficial y público de la ciencia. Se podría decir que las revistas científicas son el reflejo del funcionamiento de las instituciones investigadoras y de las personas que las conforman, pero también son el signo de la salud científica de un país o región."

 

Con estas premisas como guía, el Colegio de Médicos de Santa Fe, 1° Circunscripción, a través de la Comisión de Educación Médica de Posgrado, edita desde el año 2010 las revistas digitales "Actas médicas santafesinas" dedicada a la investigación clínica y básica; y "Colegio y comunidad" con investigaciones cualitativas, reflexiones, ensayos que promuevan el dialogo interdisciplinario sobre salud.


En las ediciones anteriores de ambas revistas, alojadas en esta página web, podrán encontrar las normas de publicación para uno y otro caso.


Es importante destacar que el Colegio de Médicos de Santa Fe apoya a quienes quieran publicar utilizando sistema Vancouver o APA y referencias por el sistema Harvard (autor-año).


No es necesario que los trabajos sean inéditos, ya que, consideramos de suma importancia contribuir a la divulgación de la labor científica en el ámbito local.


Por consultas sobre las publicaciones del Colegio de médicos de Santa Fe, dirigirse a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (0342) 4520176/26 interno 219.