Nueva edición de la revista Colegio y Comunidad

DSC00134 SmallEl Colegio de Médicos de Santa Fe presenta la edición Nº 4 de la revista "Colegio y Comunidad". Esta publicación es realizada por la Comisión de Educación Médica de Postgrado y dirigida por el Dr. Guillermo Kerz. El tema central está dedicado al derecho a la alimentación como una responsabilidad subsidiaria. Ir a la revista.

 

La revista "Colegio y Comunidad" fue pensada como un espacio para promover el diálogo interdisciplinario en los procesos de salud, y en este Nº 4, las notas publicadas abordan desde distintas miradas la problemática del derecho a la alimentación como una responsabilidad subsidiaria.

 

En la nota editorial "Piratas de semillas", la licenciada Celeste Nessier, nos dice que "los nutricionistas alzan sus voces para pregonar las virtudes de una alimentación variada, los sanitaristas nos cuentan que tenemos un "gordo problema de peso" en nuestra población, nuestros campos se han minado de casas taperas y homogeneizado de un verde parejito y constante, las abuelas y las madres se han despojado del valor irreemplazable de la transmisión de la identitaria cultura alimentaria hogareña, la mesa se ha convertido en el mueble más ausente de tantas casas improvisadas en los suburbios de las grandes ciudades y en aquellas donde está la televisión, ésta, se ha convertido en el primer comensal".

 

Luego, Ana María Bonet de Viola, desarrolla el tema "Problemática alimentaria y derecho a la alimentación. Aportes del derecho a la cuestión del acceso a los alimentos".

 

Por su parte, el Prof. Dr. Dorando J. Michelini aborda la cuestión pragmática, ética y moral de los alimentos.

 

El Dr. Hugo Valderrama, plantea en su nota que estamos pasando "De la generación bisagra a la Geroadolescencia".

 

"Cuando parece que todo se encamina en nuestras vidas, lenta pero progresivamente, vamos ingresando a nuestra segunda adolescencia, la gero adolescencia. Así, de vez en cuando, comenzamos a preguntarnos con recelo y con un poco de temor, cómo será nuestra vida después de los 60, los 65 o los 70", sostiene Valderrama.

 

En el cierre, la licenciada Celeste Nessier, plantea un duro interrogante: ¿Los chicos comen lo que en los medios miran?

 

La revista "Colegio y Comunidad" se edita en formato digital y se puede obtener en nuestra página web institucional.