Capacitación sobre seguridad informática en el ámbito de la medicina

seguridad informáticaSe realizará el próximo 25 de octubre en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe. La actividad esta dirigida a todos los profesionales de la salud. Estará a cargo de especialistas en informática y derecho informático. Se encuentra abierta la inscripción.

 

 

El Colegio de Médicos de Santa Fe invita a la capacitación sobre "Seguridad informática en el ámbito de la Medicina" que se realizará el próximo 25 de octubre a las 20 horas.

 

La actividad está dirigida a todos los profesionales de la salud y permitirá una actualización sobre vulnerabilidad y amenazas, acceso a los sistemas de información, factores de autenticación, contraseñas, escritorio limpio, navegación web, virus, uso seguro del correo electrónico, archivos adjuntos y redes sociales.

 

Por informes e inscripciones dirigirse al Comité de Educación Médica de Postgrado, 9 de Julio 2462, ciudad de Santa Fe, teléfono (0342) 4520176/26 interno 219 o al correo electónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Disertantes

 

Marcelo Temperini: abogado, especializado en Derecho Informático. Co-Director de la Fundación ElDerechoInformático.com, portal de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías más grande de Latinoamérica y, de la Revista Digital ElDerechoInformático.com, sobre doctrina y jurisprudencia sobre Derecho y Nuevas Tecnologías.

 

Doctorando CONICET dedicado a la investigación de Delitos Informáticos y Cibercrimen en el Centro de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. Es Prosecretario en la Comisión de Derecho Informático y Nuevas Tecnologías del Colegio Público de Abogados de Santa Fe, 1ra. Circunscripción Judicial. Es Vocal Titular y Miembro de la Asociación de Derecho Informático de Argentina (ADIAr), siendo colaborador activo y administrador de sitio oficial de la asociación.

 

Maximiliano Macedo: técnico en Informática Personal y Profesional y posee un Bachiller Universitario en Ingeniería, con experiencia en prestación de servicios técnicos e implementaciones a empresas, especializándose en temas referidos a la Seguridad Informática. Actualmente queda pendiente rendir la última materia para finalizar la carrera de Analista en Informática Aplicada, continúa formándose académicamente cursando la carrera de Ingeniería en Informática en la FICH-UNL (Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas - Universidad Nacional del Litoral).

 

Es socio fundador de AsegurarTe - Consultora en Seguridad de la Información y participa activamente en diversos congresos, exposiciones y proyectos destacándose entre ellos: "Conciencia Digital" y "Botón de Pánico AsT". El primero está orientado a brindar capacitaciones para un uso responsable de las nuevas tecnologías e Internet y alertar a menores, padres y docentes sobre los riesgos implicados en ellas. El segundo es el desarrollo de una aplicación para celulares (Android) que permite alertar a contactos sobre situaciones de peligro y de salud.