Comienza el Curso de Médicos de Guardia en modalidad on line

En el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19, el Colegio de Médicos de Santa Fe reorganizó la modalidad de dictado del Curso de Médicos de Guardia edición 2020. El mismo se realizará a distancia a través de la plataforma Moodle de nuestra institución. Las clases comenzarán el sábado 9 de mayo. Inscripción abierta.

 

 

El sábado 9 de mayo, entre las 8 y las 12 horas, se dictará por teleconferencia la primera clase del Curso de Médicos de Guardia edición 2020. Será a través del aula Moodle de nuestra institución. Los encuentros serán semanales durante mayo y a partir de junio se realizarán cada quince días.

Este cambio de modalidad se debe a las medida de aislamiento social obligatorio dispuesto por la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19.

A partir de esta reprogramación garantizamos el contacto los docentes especializados y la posibilidad de interacción permanente de los alumnos e intercambio de preguntas y respuestas on line durante las clases.

Este curso tiene material bibliográfico que se entrega a cada alumno. Se trata de un libro actualizado de los procedimientos y actuaciones en la guardia, redactado por los mismos docentes del curso, un DVD con procedimientos prácticos médicos en la urgencia y emergencia, y tendrá una evaluación final de aprovechamiento.

Para aquellos alumnos que no puedan conectarse de manera remota en alguna de las clases de los sábado, existe la posibilidad de acceder a la plataforma Moodle en otro horario para visionar la presentación. En estos casos se tendrá que realizar un examen con preguntas de aprovechamiento para dar como aprobada esa actividad.

VER PROGRAMA ORIGINAL

En función de la evolución de las medidas de aislamiento social obligatorio se irán programando las actividades prácticas y presenciales previstas en el programa original del curso (simulacro de accidentes y procedimientos médicos).

Informes e Inscripción

Comisión de Educación Médica de Posgrado

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono (solo mensaje de Whatsapp): +54 9 342 517-0433