Agosto - El Club del Estafilo - Ateneos abiertos de Infectología - Virtuales

El jueves 20 de agosto continúa la edición 2020 de los ateneos abiertos de infectología que denominamos “El Club del Estafilo”. Se realizá a distancia a través de Internet. Los casos que se pondrán en discusión refieren a infecciones de la piel y partes blandas poco frecuentes. Participa como disertante el Dr. Federico Detarsio. Actividad gratuita con cupo. Otorga puntaje para recertificación. INSCRIPCIÓN ON LINE.

 

 

El jueves 20 de agosto, a las 19 horas, se realizará un nuevo encuentro de los ateneos abiertos de infectología que denominamos "El Club del Estafilo".

La propuesta consiste en presentar un caso índice que será enviado a los participantes por vía email. Se discutirá sobre la evolución, métodos diagnósticos confirmatorios, y tratamiento. Más un acápite de prevención y estado epidemiológico de esa patología.

En esta ocasión el caso de referencia está vinculado con infecciones de la piel y partes blandas poco frecuentes. Participa como disertante invitado el Dr. Federico Detarsio.

A continuación, se consideráa casos similares traídos espontáneamente por los colegas, para asesorar en un tratamiento idóneo y adecuado.

Serán ateneos interdisciplinarios que articularán servicios públicos y privados coordinados por Dr. Abel Gómez y Graciana Morera de la División de Infectología de Clínica Médica del Hospital José María Cullen.

Al final habrá unos TIPS que actualicen el tema en su diagnóstico y tratamiento.

Los encuentros del "Club del Estafilo" se realizarán el tercer jueves de cada mes, entre junio y diciembre, en el horario de 19.00 a 21.30 horas.

Debido a la emergencia sanitaria la actividad se realizará a distancia a través de Internet.

La inscripción es gratuita y se realiza vía web completando el siguiente formulario:

INSCRIPCIÓN ON LINE