Actividades académicas y culturales del Colegio de Médicos de Santa Fe

El Colegio de Médicos de Santa Fe inicia las actividades académicas y culturales del presente año. Las mismas son organizadas por la Comisión de Educación Médica de Posgrado de la institución y la Comisión de Museo del Médico. Los cursos se dictarán en la modalidad presencial o mediante aula virtual de acuerdo a los protocolos vigentes en el marco de la pandemia Covid-19.

 

 

Durante el corriente mes de abril comenzarán las actividades académicas y culturales organizadas por el Colegio de Médicos de Santa Fe para el año 2021. Las mismas se realizarán en la modalidad presencial o mediante aula virtual de acuerdo a los protocolos vigentes en el marco de la pandemia Covid-19.

En su organización participan la Comisión de Educación Médica de Posgrado de la institución y la Comisión de Museo del Médico.

Además, el Colegio de Médicos de Santa Fe avala otras propuestas académicas organizadas por sociedades científicas, organismos oficiales, hospitales y universidades; lo que nos permite ofrecerle a los profesionales médicos de la región amplias posibilidades de formación y perfeccionamiento.

Propuesta académica 2021

- Curso de Médicos de Guardia. Coordinación CEMP.

- Curso de Ingreso a Residencias. Coordinación Dra. Verónica Malachevsky.

- Curso de Psicofarmacología Coordinación Dr. Mariano Conti.

- Curso práctico de redacción científica para medicina. Disertante Dr. Aldo Calzolari y equipo Interdisciplinario.

- Curso de Radiofísica Sanitaria. Disertantes: Equipo de Radiofísica de la Provincia de Santa Fe.

- Curso de Luz Pulsada y Láser. Disertantes: Equipo de Radiofísica Sanitaria de la Provincia de Santa Fe.

Novedades

- Ateneos de Medicina Legal. Disertante: Dr. Sebastián Amut, Dr. Pascual Pimpinella, y Dr. Carlos Alico.

- Ateneos de casos pediátricos de la práctica general. Disertante: Dr. Juan Carlos Beltramino.

- Curso de cuidados paliativos y humanización del trato final. Disertante: Dra. Félix y su equipo interdisciplinario.

-  Curso diagnóstico de lesiones dermatológicas en primer nivel. Disertante: Dr. José Iribas y profesionales del servicio de Dermatología del Hospital José María Cullen.

-  Curso para choferes de ambulancia 2021.

- Curso de electrocardiograma. Disertante Dr. Daniel Croce.

Propuesta para la comunidad

- Curso práctico de reanimación cardiopulmonar - RCP.

El curso está dirigido a personas con poco o ningún entrenamiento en temas médicos, que necesiten aprender RCP, saber utilizar correctamente el desfibrilador automático y practicar Primeros Auxilios, según las exigencias de las normas de tránsito vigentes. Ideal para aspirantes al Carnet de Conductor. Dictado por médicos instructores certificados por AHA.

Teleconferencias

Continúa el ciclo de conferencias en línea por internet de 60 minutos de duración, donde se expone un tema relevante y concreto; con la posibilidad de realizar preguntas mediante chat sincrónico. Requiere de inscripción previa y otorgan puntaje para recertificación.

Café Filosófico

El segundo martes de cada mes el Doctor en Filosofía Federico Viola coordinará los encuentros del Café Filosófico del Colegio de Médicos de Santa Fe. Estos encuentros son abierto a toda la comunidad y en los mismos ejercitamos el “arte de preguntar”. Se entregan certificados de asistencia.

Museo del Medico

Para este año tenemos previsto realizar tres exposiciones temáticas con piezas de nuestro acervo.

Noches Culturales

La Comisión del Museo del Médico organiza el ciclo "Noches Culturales" acercando una propuesta amplia de temas y protagonistas junto a historiadores, músicos, escritores, y artistas plásticos de la región. Será una invitación para conocer las obras y los procesos creativos de nuestros invitados.

Informes           

Colegio de Médicos 1° Circunscripción

9 de Julio 2464 – Santa Fe

Lunes a viernes de 8:00 a 12:30 horas.

Teléfono: 0342-4520182 interno 7