Curso de actualización y perfeccionamiento en Cardiología

Se encuentra abierta la inscripción al "Curso de actualización y perfeccionamiento en Cardiología" organizado por el Colegio de Médicos de Santa Fe y la Asociación de Cardiología de Santa Fe. Dirigido a médicos en general, residentes y concurrentes de los servicios de Cardiología de la jurisdicción. Consta de 18 módulos temáticos de duración mensual, con clases semanales que se desarrollarán a través de la plataforma Zoom. Inicia el lunes 2 de agosto de 2021.

Formulario de Inscripción

 Este curso se diseñó para acompañar y enriquecer la formación del médico residente de la especialidad de cardiología de los centros formadores incluidos dentro de la primera circunscripción del Colegio de Médicos de Santa Fe, y de esta manera mejorar el nivel de educación y desarrollo de los futuros especialistas.

Por otra parte es una herramienta de educación médica continua que estimula la revalidación y la actualización buscando del beneficio de los pacientes y la comunidad.

Objetivos específicos

- Apoyar la formación del Médico Residente de Cardiología, complementar su desarrollo y desempeño diario.

- Acompañar al Especialista en cardiología en su desarrollo profesional, en el mantenimiento de los conocimientos adquiridos y en su necesaria actualización continua y revalidación de la especialidad.

El curso está dirigido a:

- Médicos especialistas en Cardiología. La realización del curso brinda puntajes para la recertificación. Por otra parte el formar parte como cuerpo docente, coordinador o director del mismo otorga puntaje también.

- Residentes y concurrentes de Cardiología de las diferentes instituciones que forman parte de la primera circunscripción del colegio de médicos de Santa Fe. Es condición obligatoria para acceder al examen de especialidad el realizar el curso habiendo cumplido con los requisitos de asistencia y aprobado el mismo.

El curso es bianual y se extenderá hasta julio de 2023. Tiene una carga horaria de 160 (ciento sesenta) horas cátedra virtuales, con examen final.

El programa consta de 18 (dieciocho) módulos temáticos de duración mensual, con 4 clases en vivo semanales que se dictarán los días lunes a las 20 horas a través de plataforma Zoom de la Asociación de Cardiología de Santa Fe.

La evaluación consiste en un parcial al finalizar cada módulo a través del Aula virtual de plataforma Moodle del Colegio de médicos. Será de 20 (veinte) preguntas múltiple opción donde el participante tendrá 30 (treinta) minutos para responderlas. en el intento.

El curso es arancelado con un costo que varía según la condición del participante al momento de la inscripción (médicos residentes y concurrentes del sector privado y público; cardiólogos asociados a la ACSF; médicos no cardiólogos y otras especialistas).

 

Inscripción

Para realizar la inscripción será necesario completar un formulario:

Formulario de Inscripción

 

Directores

Dra. Lucía Rossi, Dr. Leonel Perelló, Dra. María Sol. Molina  y Dr. Santiago Cardona.

Avales

Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe – 1º Circunscripción

Asociación de Cardiología de Santa Fe

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Ciencias Médicas

Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe

Federación Argentina de Cardiología

 

Consultas

Secretaria de Cursos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma virtual Moodle: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Programa