Repudiamos agresión contra profesionales de la salud en el Samco de Coronda

El Colegio de Médicos de Santa Fe manifiesta su repudio a las agresiones sufridas por  profesionales de la salud en el Hospital Samco de Coronda. Directivos de nuestra institución se pusieron en contacto con las autoridades del nosocomio y el Ministerio de Salud para manifestar el respaldo al personal agredido.

 

 

Los hechos sucedieron el domingo 21 de abril a partir del fallecimiento de una mujer oriunda de la localidad de Desvió Arijón asistida en la guardia y egresada por alta voluntaria. Dos médicas y un enfermero del nosocomio fueron agredidos gravemente por familiares de la paciente fallecida.

Frente a estos sucesos, directivos del Colegio de Médicos se pusieron en contacto con los profesionales agredidos y comunicaron el malestar de la institución a las autoridades del nosocomio y el Ministerio de Salud de la provincia.

"Repudiamos los hechos de violencia sufridos por tres profesionales de la salud que se desempeñan en el Hospital Samco de la ciudad de Coronda”, sostuvo Carlos Alico, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe.