Simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay

El sábado 11 de septiembre el Colegio de Médicos de Santa Fe realizará en el Parque Garay un simulacro de accidentes en la vía pública e incidentes de víctimas múltiples. Esta actividad forma parte del Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas y el Curso para Médicos de Guardia. Participaran estudiantes de medicina, equipos de salud de la región, bomberos y ambulancias de entidades públicas y privadas.

 

 

Como parte de las prácticas incluidas en el Curso de actualización y capacitación de Urgencias Médicas y Médicos de Guardia, organizado anualmente por el Colegio de Médicos de Santa Fe, el próximo sábado 11 de septiembre, a partir de las 13.30,  se realizará un simulacro de accidentes de tránsito en el Parque Garay de la ciudad de Santa Fe.

Entre las actividad previstas se realizarán talleres simultáneos de RCP, Extricación, Enferulización,  Empaquetamiento y Extinción de incendios.

Luego se pondrán en práctica las maniobras de rescate necesarias frente a distintas situaciones de accidentes en la vía pública e incidentes que involucren a víctimas múltiples. En este simulacro participan los cursantes del Colegio de Médicos junto diversos actores institucionales que habitualmente intervienen en este tipo de siniestros.