Homenaje a los profesionales fallecidos en pandemia

En el marco de las actividades por el Día del Médico se descubrió en la sede de nuestro colegio una placa conmemorativa en reconocimiento a los médicos y médicas de Santa Fe fallecidos durante la pandemia de Covid-19.

 

 

Este viernes 3 de diciembre realizó un homenaje a los profesionales de la salud que perdieron la vida durante la pandemia de Covid-19. En la mayoría de los casos, lo hicieron cumpliendo su labor, asistiendo y cuidando tanto a sus pacientes como a sus familias y entorno personal.

El acto estuvo encabezado por el Dr. Daniel Rafel, presidente de la Mesa Directiva del Colegio Médicos, primera circunscripción, acompañado por el Dr. Carlos Alico, secretario de CONFEMECO.

Al respecto, Rafel explicó a los periodistas presentes: “queríamos hacer un humilde recordatorio para que los médicos o personas que pasen por este lugar recuerden que hubo colegas que en el cumplimiento de su tarea fallecieron”.

Según los datos registrados en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), la enfermedad se ha llevado la vida de 73 médicos y médicas en la provincia de Santa Fe.