Escuela de Verano: Enfoque clínico de primera convulsión en el adulto - Martes 22 de marzo

El martes 22 de marzo se realizara el ultimo encuentro webinario del ciclo Escuela de verano. El tema será “Enfoque clínico de primera convulsión en el adulto”. Disertará el Dr. Juan Pablo Fernández. Evento de acceso libre y gratuito con inscripción previa en la web. Con evaluación otorga puntaje para recertificación. Formulario de inscripción.

 

 

El próximo martes 22 de marzo, a las 20 horas, finaliza el ciclo de capacitación y actualización profesional denominado “Escuela de verano” con el webinario “Enfoque clínico de primera convulsión en el adulto” a cargo del Dr. Juan Pablo Fernández.

El Dr. Juan Pablo Fernández es especialista en Clínica Médica, tiene posgrados en diabetes y Diplomatura Universitaria en pie diabético. Se desempeña como docente de Semiología y Clínica Médica de la FCM-UNL. Además, es presidente del distrito Santa Fe de la Sociedad Argentina de Medicina y coordinador y docente de posgrado de diabetes FCM-UNL.

Esta actividad es organizada por el Colegio de Médicos de Santa Fe.

Fundamento

Alrededor del 2% de los adultos sufren convulsiones en algún momento de su vida. La epilepsia habitualmente inicia en la infancia, mientras que el adulto presenta convulsiones por múltiples causas.

Por lo tanto es importante ante una primera convulsión en un paciente adulto conocer el enfoque diagnóstico y terapéutico del mismo.

Objetivos

- Conocer el manejo diagnóstico y terapéutico de la primera convulsión.

- Reconocer las indicaciones de neuroimagenes y EEG en convulsiones.

- Evaluar las guías, algoritmos y evidencias de las mismas.

La participación en la “Escuela de verano” es gratuita y solo requiere la inscripción previa a través de la web.

 

Todos los participantes recibirán un certificado de asistencia y quienes requieran obtener puntaje para recertificación deberán acceder a responder un cuestionario relacionado.

 

Las consultas al disertante se podrán realizar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Inscripción

 

Para participar en la “Escuela de verano” se requiere la inscripción previa a través de la web.