Reivindicamos las búsquedas por mejoras en las condiciones de trabajo y su remuneración

Ante la situación que vivimos los médicos y las médicas en la actualidad, donde la precarización laboral se viene instalando como variable de ajuste en un sistema sanitario en una profunda crisis, advertimos con preocupación que la misma no quiere ser visibilizada por las autoridades e incluso por buena parte de la comunidad, a pesar de las denuncias y reclamos que se sostienen hace tiempo.

 

 

Al intento de ocultamiento de la realidad le tenemos que sumar el destrato, las interminables horas de trabajo, la necesidad de recurrir al multiempleo y el acorralamiento judicial, con demandas de fantasía imposibles de solventar, que nos colocan en una situación de alta vulnerabilidad.

La falta de empatía, la inexistencia de concursos y la negativa a reconocer el mérito, hacen imposible entusiasmar a los profesionales más jóvenes para que se esfuercen y capaciten, alejando cada vez más la excelencia en la atención sanitaria. No deja de sorprender que aquellos que hoy niegan esta crítica realidad alguna vez necesitarán de los servicios de un profesional bien formado.

Queremos recordar que hasta hace muy poco tiempo éramos aplaudidos y nos decían imprescindibles cuando le pusimos el pecho a una pandemia, donde murieron muchos colegas, los que con enorme vocación de servicio, asistieron a todos, con los recursos que se disponían, afrontando riesgos y apostando siempre a la vida, siempre dando lo mejor, pero recibiendo muy poco como reconocimiento.

El Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1ra. Circunscripción ve con profunda preocupación la realidad sanitaria y convoca a todos, comenzando por las autoridades, gremios, sociedades científicas, gerenciadoras y administradoras de salud, para tratar la grave situación actual, pero sobre todo para discutir un sistema sanitario justo, lógico y sobre todo sustentable, con un reconocimiento al recurso humano calificado, al que no debemos perder, recordando que cuesta mucho la formación profesional, y entendiendo que ignorarlo nos hace cómplices del agravamiento de esta situación.

Por todo lo anterior, el Colegio de Médicos de Santa Fe 1ra. Circunscripción reivindica y valora las distintas expresiones de los médicos y médicas que persiguen la mejoría en sus condiciones de trabajo y su remuneración.

 

Santa Fe, 17 de noviembre de 2022

Mesa Directiva

Colegio de Médicos de Santa Fe – 1ra. Circunscripción