Nueva fecha para acreditación de la Especialidad de Cuidados Paliativos

Hasta el 30 de octubre se podrá tramitar la acreditación directa de la Especialidad de Cuidados Paliativos por vía de antecedentes curriculares.

El Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1° Circunscripción informa que se encuentra abierta la inscripción para la acreditación directa por vía curricular de la Especialidad de Cuidados Paliativos incorporada al listado de especialidades reconocidas por nuestra institución.

Para realizar el pedido de acreditación directa se deberá completar la planilla de solicitud del Anexo I y completar y actualizar los datos de currículum profesional según la planilla del Anexo II.

Es necesario contar con matrícula vigente en el Colegio de Médicos de Santa Fe de la 1° Circunscripción.

La opción de acreditación directa por vía curricular de la especialidad de Cuidados Paliativos estará vigente, por única vez, hasta el 30 de octubre de 2023.

 

Requisitos

De acuerdo a la recomendación de la Comisión de Especialidades de éste Colegio de Médicos podrán tramitar la acreditación directa todos aquellos profesionales que reúnan los requisitos que se detallan a continuación:

- Los médicos certificados en Clínica Médica y/o Oncología y/o Anestesia, Analgesia y Reanimación y/o Pediatría y/o Medicina Generalista y de Familia y/o Médicos que hayan tenido dedicación y formación exclusiva en la Especialidad; que ejerzan en la 1ª Circunscripción y sean matriculados de éste Colegio.

- Quienes demuestren la práctica de la Especialidad a través de acciones desarrolladas en Servicios Asistenciales en los últimos 3 años, públicos o privados.

- Constancia de formación en la Especialidad debidamente avalada con su certificación correspondiente.

- Deberán acreditar 1000 puntos de antecedentes curriculares, realizados en los últimos 10 años de acuerdo a la planilla de puntaje curricular que se adjunta a la presente.

- Presentar curriculum debidamente confeccionado, no en forma manuscrita, siguiendo el ordenamiento de la plantilla de puntaje curricular.

- Los curriculum serán evaluados por la Comisión de Especialidades, quienes tendrán la potestad de requerir opinión en caso de ser necesario con profesionales reconocidos actualmente en la Especialidad.

- Serán rechazados todos los curriculum mal confeccionados o mal presentados.

 

Información relacionada

Acreditación Cuidados Paliativos

Antecedentes Curriculares

Nota modelo para la solicitud de la acreditación

Consultas

Comisión de Especialidades y Evaluación de Servicios

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: (0342) 4520176 / 77 / 82 interno 3