Ciclo de Cine y Medicina 2023 - Miércoles 12 de julio

El próximo miércoles 12 de julio iniciamos el Ciclo de Cine y Medicina con la proyección de la película “El cuaderno de Tomy” (Argentina – 2020). En el momento del debate nos acompañarán la Dra. Romina Benítez, el Dr. Pablo Dusso y  Dr. Diego Scotta Diego. El acceso es libre y gratuito para médicos y médicas. Se requiere inscripción previa desde la web. El ciclo continuará hasta noviembre el segundo miércoles de cada mes. Inscripción online.

 

 

 

El próximo miércoles 12 de julio, a las 20 horas, realizaremos la segunda función el Ciclo de Cine y Medicina en el auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe.

En esta oportunidad proyectaremos la película “Cuaderno de Tomy” del director argentino Carlos Sorín y las actuaciones de Valeria Bertuccelli y Esteban Lamothe.

La película nos enfrenta al proceso de una enfermedad terminal y la decisión de una madre de enfocarse en la construcción de los recuerdos de su pequeño hijo. La obra está basada en la novela "El Cuaderno de Nippur" escrita por María Vázquez.

Esta obra será el disparador para un debate sobre cuidados paliativos, y para ello, contaremos con la presencia de la Dra. Romina Benítez (Ley de cuidados paliativos), el Dr. Pablo Dusso (Ética en cuidados paliativos), y el Dr. Diego Scotta (eutanasia/sedación/conceptos).

Este Ciclo de Cine y Medicina busca generar un espacio de encuentro, acercamiento y unión entre los médicos y médicas que trabajan en distintas áreas, compartiendo un lugar de distensión, y a la vez, de aprendizaje.

Las funciones serán el segundo miércoles de cada mes hasta noviembre, y en cada una de ellas seguiremos presentando una película que nos permitirá generar una discusión o actualización de distintas  temáticas acompañados de profesionales especialistas en dichas áreas.

El acceso es libre y gratuito para médicos y médicas y solo se requiere una inscripción previa a través de un formulario digital. Inscripción online.

Próxima función: 12 de julio a las 20 horas.

Lugar: Auditorio del Colegio de Médicos de Santa Fe, 9 de Julio 2464.

¡Te esperamos!