Mensaje a la comunidad

Dada la crítica situación que atraviesa el país y en especial el sector de la salud, tanto público como privado, el Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 1ra. Circunscripción, expresa su gran preocupación por la continuidad de la atención médica tanto en cantidad como en calidad.

 

 

 

Hace tiempo que nuestra institución viene denunciando un marcado retroceso en el reconocimiento al trabajo médico, donde las remuneraciones son magras, los porcentajes de retenciones impositivas muy altos; además los atrasos en los pagos en épocas de alta inflación que hacen inviable la continuidad de la atención.

Los médicos hemos sido siempre la variable de ajuste. Un profesional certificado no logra con su trabajo satisfacer las necesidades de su familia por carecer de honorarios dignos.

Siempre se consideró que la profesión se ejercía por vocación y la realidad es que hoy se ejerce además, con dedicación y compromiso. Pero para poder cumplirla es necesario transitar el ciclo de la educación médica continua con la revisión permanente de nuestros conocimientos y poder recertificarnos, lo que lleva al multiempleo lo cual nos hace más vulnerables.

El Colegio de Médicos propone, además de la adecuación de los aranceles en forma urgente, concertar un estudio profundo junto a las universidades, asociaciones gremiales, entidades científicas, autoridades sanitarias y legislativas con el propósito de elaborar una programación de metas presupuestarias para el sistema de salud jerarquizando los recursos humanos y considerando su distribución geográfica y remuneraciones acordes a las necesidades sanitarias de la población.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 1ra. Circunscripción, es la entidad deontológica que estará siempre atenta a las necesidades de los profesionales de la salud.

 

Mesa Directiva

Colegio de Médicos de Santa Fe - 1° Circunscripción